Mantenimiento básico
Es recomendable que todos los años, o cada cierto kilometraje, acudamos a nuestro taller de confianza para realizar un mantenimiento básico. Todos los fabricantes tienen su propio plan o ficha de mantenimiento para sus vehículos, donde se indican las modificaciones, sustituciones o limpiezas (entre otras cosas) a realizar y en que kilometraje o según qué tiempo haya transcurrido. La vida útil de nuestro vehículo dependerá en gran medida de lo fiel que seamos a las recomendaciones del fabricante.

Debemos estar atentos a los cambios de aceite, filtros, líquidos anticongelante o correas y a una serie de revisiones y comprobaciones necesarias para mantener el perfecto estado del coche y evitar daños o gastos superiores en un futuro. Entre estas comprobaciones básicas están:
- La presión y correcto estado de todos los neumáticos del vehículo.
- Los correctos niveles de aceite, anticongelante, líquido de frenos y servo-dirección, además del limpia-parabrisas.
- Los elementos de visión (luces delanteras, traseras, intermitentes, antinieblas, etc.).
- Comprobar el estado de los frenos (pastillas y disco de freno, además de la calidad del líquido de frenos).
- Suspensión, del cual depende la estabilidad del coche y el contacto permanente de las ruedas con el suelo.
- Dirección (holguras y ruidos).
- Gases, para evitar o eliminar ruidos molestos, un elevado consumo (aunque de forma casi inapreciable) y que la ITV no salga favorable
- Sistema de arranque (batería y alternador).
- Correas: Que se sustituirán antes o justo cuando lo indica el fabricante, porque su rotura ocasionaría una cara avería.
- Elementos varios como el cuadro de mandos (observar que no tengamos testigos encendidos).

En GRÚAS REYDA, S. L. le ayudaremos a tener su vehículo en buen estado durante muchos años, evitándole posibles averías o situaciones inseguras.